MENÚ

CREAMOS IMPACTO

¿Cómo minimizar la tasa de rebote en tu página web?

¿Conoces la velocidad de carga de tu página? tu página web tiene 5 segundos para cautivar a los visitantes, para ello debe tener un diseño simple y agradable a la vista e información actualizada que ayude a tus prospectos a entender mejor el valor de lo que ofreces.

Cuando la gente contempla crear un sitio web a menudo imaginan un diseño elegante y profesional, un diseño llamativo y donde las imágenes se vean como si estuviesen simplemente sacadas de una revista. Pero mientras que la apariencia es sin duda importante para un sitio web, es fundamental no descuidar otro criterio importante: la usabilidad del sitio.

Pensar en qué tan fácil es para un cliente usar nuestra web. Lo más importante es la navegación intuitiva, natural, que no haga pensar al usuario. La usabilidad se mide por la claridad de la experiencia de navegación, los propietarios de páginas web y los diseñadores deben esforzarse por ofrecer una experiencia simple y directa para los visitantes del sitio, no un juego mental que venga a desafiar al visitante.

El usuario recibe la primera impresión de nuestra empresa a través de la página de inicio. Por eso se debe exponer en ella los principales temas de interés, enlazarlos y hacerlos accesibles en no más de 3 clics. Debemos evitar contar demasiadas cosas, es preferible que el contenido sea  visual, con mensajes simples y segmentarlo por temáticas.

Para ello, es importante tener un plan de marketing por internet donde se defina metas, mercado objetivo, herramientas y estrategias, sin descuidar un elemento clave al momento de mantener las visitas a nuestra web, el tamaño del texto, pues garantiza altos  valores de legibilidad y les permitirá a tus visitantes leer a través de tu sitio sin problemas y sin requerirles un gran esfuerzo.

Otro elemento a tener en cuenta, es la optimización de nuestro sitio web  para visualización móvil, un sitio web que en esta época no sea responsive, no estará recibiendo una alta calificación cuando hablamos de usabilidad. Si no lo has hecho aún, asegúrate de probar tu sitio web en un dispositivo móvil (preferiblemente tanto en Apple como en Android), y comprueba que todo está cargando bien, que las imágenes no estén extrañamente recortadas, y que los textos no se ven demasiado largos.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial